Local

PIDEN AL IEEG FRENAR CAMPAÑA PREELECTORAL DEL PAN, CAMUFLADA DE OBRAS PARA LEÓN

LEÓN, GTO.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) debe tomar cartas en el asunto en torno a la promoción que hacen los gobiernos del PAN en el programa de las llamadas 400 obras en León.

Así lo denunció esta mañana el regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote, quien denunció que las obras están siendo parte de una propaganda prelectoral enfocada en el programa estatal “Impulso” que dirige el supuesto candidato oficial al gobierno del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien es actualmente el secretario de Desarrollo Social y Humano.

“Es importante que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato haga una investigación y determine si hay alguna responsabilidad (…) si hay alguna posible violación a los lineamientos electorales, que amerita alguna sanción, o alguna medida cautelar, para retirar este tipo de anuncios, para evitar beneficiar a algún precandidato en particular, como es el caso de Diego Sinhue. Yo creo que sí, el IEEG debe tomar cartas en este asunto ya”, dijo Ramírez Argote.

Por su parte, la regidora Norma López Zúñiga denunció que se revisarán con lupa las 400 obras proyectadas por el alcalde Héctor López Santillana.

Y es que la regidora asegura que el monto de inversión de esas 400 obras no llega a los 5 mil millones de pesos, como informaron el alcalde Héctor López Santillana y el gobernador Miguel Márquez.

Además denunció que muchas de esas obras en realidad son acciones pequeñas la instalación de un tanque elevado, obras menores de Sapal y bacheos.

 

Share: