Local

INAUGURAN CENTRO MULTIPOL EN LA LEÓN I

LEÓN, GTO.- Este martes se inauguró un Centro Multipol en la colonia León I. Te preguntarás ¿qué demonios es eso? Bueno, se trata de un espacio público con cancha de futbol de pasto sintético, pista de atletismo, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y áreas verdes.

Está ubicado en la calle Ángel Vázquez Negrete esquina con J. Arturo Lozano, y su construcción requirió una inversión de 9 millones de varos.

El objetivo es que ahí los chavos se ejerciten y hagan productivo su tiempo, en lugar de gastarlo en las pandillas.

Además en este centro las personas tendrán vigilancia permanente con oficiales especializados en el acercamiento con la banda.

Multipol forma parte del Programa Municipal de Prevención del Delito, en el que se han invertido más de 13 millones de pesos y se ha beneficiado a 976 mil 866 personas.

En el evento estuvo la alcaldesa Bárbara Botello, el gobernador Miguel Márquez y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Rafael Campa Cifrián.

DESTRUYEN JUGUETES BÉLICOS

Otro de los aspectos chidos de este evento fue el hecho de que durante la inauguración se destruyeron casi 13 mil juguetes bélicos como pistolas, recolectados por la Dirección General de Prevención del Delito desde finales de marzo, los cuales fueron entregados por niños de escuelas primarias a cambio de balones, playeras, termos, morrales, estuches, lápices y gomas.

juguetes bélicos

Share: