Local

BOTONES DE ALARMA PROTEGERÁN A ESTUDIANTES DE LAS GARRAS DEL DELITO

GUANAJUATO, GTO.- La entrega de botones de alarma continúa, y preocupados por garantizar un ambiente de paz a los chavos y chavas del estado, ahora fueron las universidades y prepas del estado las que recibieron 25 de estos aparatos que son parte del programa de seguridad “Escudo”.

En el histórico edificio de la Universidad de Guanajuato, el jefe de la Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, echó para atrás el dicho de que los chavos y chavas son el futuro de México, y les dijo que ahora son el presente.

Por eso la obligación del estado es protegerlos y defenderlos de la amenaza de la delincuencia que merodea en los exteriores de sus escuelas, y para evitar que caigan en sus garras no escatiman en esfuerzos para que estudien en un lugar tranquilo.

En su turno, el encargado de la Educación, Eusebio Vega Pérez, dijo que los botones de enlace ciudadano, representan seguridad y bienestar para todos, por lo cual invitó a “hacer un uso adecuado y responsable”.

Los rectores de la UG, UNAM Campus León, de la Universidad La Salle, Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado, Universidad Quetzalcóatl, Centro de Estudios Superiores de León, entre otras, y Andrés Govela Gutiérrez, presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, (COEPES) recibieron sus botones y aplaudieron los esfuerzos realizados en pro de la educación y seguridad.

Los botones beneficiarán a más de 335 mil estudiantes, personas docente y administrativo, además hasta este día la SSP ha entregado 10 mil de los 20 mil aparatos que distribuirán en todas los espacios de concentración masiva de personas, y que unos 270 ya están activos.

Share: