Local

LIBRA CUCO CAMARILLO ACUSACIONES DE ACTUAL GOBIERNO EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Y que les cuento morros, que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo respondió a favor de Cuco Camarillo, ex director de Medio Ambiente Municipal, luego de la acusación del gobierno municipal del año pasado, por la tala de 150 árboles en el arroyo la Patiña.
La bronca inició el 28 de octubre del año pasado cuando se dijo que Cuco autorizó el retiro de 150 árboles, que serían trasplantados, pero no se tenía el lugar donde serían trasplantados.
El 5 de septiembre del año 2013 Ayuntamiento dictó la resolución, donde la sanción fue la inhabilitación durante un año y seis meses con firma de todos los regidores.
El 26 de noviembre Camarillo Salas interpuso un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y la resolución fue a su favor, recibida el pasado 2 de junio del presente año, donde se declara una nulidad total del acto impugnado.
“Estoy liberado de la sanción que me impuso el municipio, que era la inhabilitación de un año y seis meses”, dijo.
Se hace nulo porque en el artículo 123 del Código de Procedimientos de Justicia Administrativa para el Estado y sus Municipios no tiene ninguna validez jurídica, ningún valor probatorio una fotocopia, explicó.
Sin embargo, mostró fotografías tomadas durante la mañana de ayer en el lugar donde según el municipio, Refugio Camarillo autorizó la tala, y está completamente forestada.

Share: