Local

En circulación dos nuevos camiones y tarjetas Pagobus de a grapa

LEÓN, GTO.- En pleno ombligo de semana la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez nos anunció que se pondrán a aprueba dos nuevos camiones que alimentarán los principales paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Se trata banda, de camiones que miden 15 metros, tienen puertas de salida en ambos lados y tienen capacidad pa 120 carnales.
“Este tipo de autobuses que circulan hoy en la ciudad, son los únicos que hay en todo el país y, hoy en León, nos sentimos muy contentos de que se estén manejando como prueba piloto en nuestras ciudad, tienen una capacidad para transportar a 120 pasajeros y cuentan con un sistema de acoplamiento similar al de los autobuses, ante la falta de una articulación, estas unidades ofrecen un doble radio de giro para que puedan dar la vuelta en los lugares que están más reducidos, desde hoy, van a estar recorriendo las calles de León en fase de prueba y después van a entrar de manera definitiva para cubrir los corredores de mayor demanda y ofrecer una mayor conectividad”, dijo la alcaldesa Botello.
Se espera que para finales de este año, cuando arranque la tercera etapa del SIT, los empresarios del transporte compren otros 22 camiones de estos, que, por cierto, cada uno cuesta 1 millones 800 mil varos.
Durante el evento Botello se subió a echar un rol en el nuevo camión y hasta lo condujo pa la foto en plena Calzada de los Héroes, sin víctimas que reportar.

tarjetas

TARJETAS DE AGRAPA
Durante el evento también se entregaron algunas tarjetas Pagobus generales y preferenciales pa alivianar a la banda; en especial a las viejitas y viejitos.
Lo chido es que este asunto no quedará ahí, porque en los próximos días se estarán entregando en total 100 mil tarjetas.
El municipio invirtió en este regalo a los ciudadanos 1.3 millones de varos.

Share: