Local

COLOCAN POSTES DE CONTENCIÓN PA PROTEGER BOLARDOS

LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal ha colocado postes de contención para proteger los bolardos que han sido colocados y algunos de ellos dañados por conductores de vehículos en las recién remodeladas calles del centro.
Según informó la alcaldesa Bárbara Botello, estas ondas ayudarán a que la gente se entere de que están en una “Zona 30” en la que el privilegio es para el peatón y no para el automovilista.
“No los están removiendo (los bolardos), se están ajustando un poco, prácticamente no está inaugurada la calle, solamente se pusieron para que la gente se vaya acostumbrando y se están adaptando a medidas a distancia, para ver como los han, más bien, los peatones y también los automovilistas, cómo se han comportado, pero no se van a quitar”, dijo la alcaldesa.
Sobre si estos nuevos postes representan un nuevo desembolso del varo de la banda, la señora presidenta dijo que no, que no hay inversión en ello.
“No hay ninguna inversión. Es un elemento como de metal que van a poner para que la gente se entere de que es Zona 30, incluso ya pusieron otros letreros para que empiecen a darse cuenta de que ya cambio la dinámica del centro historito”, detalló Botello.
Así que banda, habrá que acostumbrarse a nuevos elementos urbanos en el primer cuadro de la ciudad.

Calle Hermanos Aldama, en el centro de León.

Calle Emiliano Zapata, en el centro de León. Fotos: Omar Pereira 

 

Share: