headlineNacional

AHOGAN LA CAPITAL DEL PAÍS Y EXIGEN CON VIDA A LOS 43 NORMALISTAS

MÉXICO, D.F.- A cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, padres, activistas y sociedad en general que se solidariza con el movimiento para exigir la presentación con vida de los jóvenes indígensas, marcharon dividos en cuatro contingentes por la capital del país.

En la Octava Jornada de Acción Global Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sindicales de maestros, electricistas, de universidades públicas, telefonistas, pilotos, sobrecargos, enfermeras, así como de campesinos y populares, expresarán su apoyo a los padres de los estudiantes.

A las cuatro de la tarde partieron todos los grupos del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin.

Las marchas paralizaron la ya tan de costumbre ahogada capital del país, pues desde las 10:00 horas salieron de las estaciones del Metro Indios Verdes, General Anaya, Zaragoza y Auditorio Nacional. Las movilizaciones ocasionaron el cierre de Tlalpan, Reforma e Insurgentes, Circuito Interior y Calzada Ignacio Zaragoza.

Diversas caravanas se postraron frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y cerraron las avenidas cercanas, otra se plantó en el Senado de la República, pero sin realizar afectaciones a la vialidad.

Del Auditorio Nacional salieron alrededor de 500 personas al Paseo de la Reforma, quienes realizaron una pausa en la Estela de Luz.

Decenas de ciudades del interior del país y a nivel internacional también se movilizarán para exigir justicia al gobierno del preciso copetudo Enrique Peña Nieto; entre otros lugares habrá manifestaciones en España, Estados Unidos y Francia.

PAPAS

Share: