breaking newsInternacionalúltimas ondas

HOLLANDE PIDE A PUTIN ARMAR GRAN COALICIÓN CONTRA EL TERRORISMO

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de Francia, François Hollande, anda con todo para construir una gran muralla que combata al terrorismo de los militante del grupo Estado Islámico (EI) que controlan territorios en Siria e Irak.

El mandatario francés hoy voló a Moscú para visitar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien dijo que las potencias mundiales deben crear una gran coalición para combatir al grupo islamista que se adjudicó la responsabilidad por los ataques del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos.

El grupo Estado Islámico también declaró haber derribado un avión ruso sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas el pasado 31 de octubre.

“Nuestro enemigo Daesh, Estado Islámico, tiene territorio, un ejército y recursos, por lo que debemos crear esta gran coalición para atacar a estos terroristas”, dijo Hollande al líder ruso en el Kremlin; “y también para alcanzar una solución para la paz”, agregó.

El martes Hollande visitó a Barack Obama en EU, el miércoles reunió en París con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el domingo recibirá al primer ministro de China, Xi Jinping.

Putin dijo que Moscú está dispuesto a unirse a París en contra de un “enemigo mutuo” tras el derribo del avión ruso y los ataques en París.

Los líderes evitaron mirarse el uno al otro durante su breve intervención televisiva, destacando la todavía incómoda relación entre Rusia y Occidente debido a la crisis en Ucrania y las diferencias en torno a la política en Oriente Medio.

Tanto Rusia como Francia han intensificado sus bombardeos aéreos en Siria, pero tienen objetivos diferentes. Los aviones de guerra rusos han tenido como blanco a fuerzas rebeldes, que se oponen al aliado de Moscú, el presidente sirio Bashar al Assad.

Share: