Local

A LA MITAD, AVANCE DE INVESTIGACIÓN SOBRE TRANZAS EN NUEVO PALACIO LEGISLATIVO: CONTRALOR INTERNO

GUANAJUATO, GTO.- Aunque aún no se tiene estimada la fecha de conclusión, la investigación sobre las 52 observaciones de irregularidades detectadas en la construcción del nuevo Palacio Legislativo, se encuentra al 50%.

Lo anterior fue revelado por el contralor interno del Congreso de Guanajuato, Dany Ángel Martínez Muñoz, quien además de eso no dio más detalles de la investigación.

“Actualmente aún se siguen llevando a cabo los análisis, de cada una de las solicitudes que se han hecho a diversas unidades para ver si el tema de las observaciones presentadas por las fracciones parlamentarias son factibles o no. Hasta el momento no me puedo pronunciar respecto de una responsabilidad (pero) Más de un 50% llevamos avanzado”.

Martínez Muñoz señaló que en estos momentos se encuentran en etapa de solventación de observaciones, para despeñes determinar si existen o no responsabilidades administrativas.

El contralor interno señaló que se trata de un expediente muy grande que abarca documentación de al menos tres legislaturas anteriores, por lo que eso ha demorado el trabajo.

Dijo que desde noviembre pasado le hicieron llegar las 52 observaciones de los grupos parlamentarios y aseguró que cada una de estas se están valorando.

Share: