InternacionalPunto In

A LOS 89 AÑOS, MUERE ROGER MOORE

BERNA, SUIZA.- Mediante su cuenta oficial de Twitter, los hijos Roger Moore, informaron del deceso del actor británico tras una corta lucha en contra del cáncer. Él tenía 89 años al momento de fallecer.

Debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, declaró la familia en el comunicado.

Sir Roger Moore (Londres, 1927), saltó a la fama por su papel de James Bond desde 1973 hasta 1985 sucediendo a Sean Connery.

El actor británico quien también participó en series como El Santo, nació el 14 de octubre de 1927 en el barrio de Stockwell, sur de Londres, fue hijo de un policía y un ama de casa, que de pequeño fue enviado al condado de Devon (suroeste de Inglaterra), durante el estallido de la II Guerra Mundial.

La primera cinta en la que participó fue ‘Vive y deja morir’ (1973). Después ‘El hombre de la pistola de oro’, ‘La espía que me amó’, ‘Moonraker’, ‘Sólo para tus ojos’, ‘Octopussy’ y ‘Panorama para matar’.

En 1985 Moore se despidió del papel de Bond para hacer filmes menos conocidos y años después inició su trabajo con UNICEF tras quedar asombrado por la labor de su amiga Audrey Hepburn. En 1991, retirado en Suiza, fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNICEF.

FUENTE: 20minutos.es

Share: