Local

¿A QUÉ FUE RICARDO A LA CASA DE PEÑA GRANDE?: FAMILIA

GUANAJUATO, GTO.- Las dudas sobre la muerte del joven estudiante tapatío Ricardo de Jesús Esparza Villegas, continúan en su familia, esto ante la investigación que la Procu de Justicia de Guanajuato realiza, reporta el portal de noticias Zona Franca.

El alumno de mecatrónica en el Centro Universitario Lagos (CULagos) fue hallado sin vida la mañana del domingo 19 de octubre en el patio de una casa del callejón Peña Grande, en Guanajuato capital, en pleno Festival Internacional Cervantino.

En entrevista para Zona Franca, el procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que “quedan algunas dudas en la familia por ejemplo a qué fue Ricardo a esa casa, cuál fue el camino, de la última toma hasta la llegada del callejón, todavía algunos huecos por dilucidar”.

El defensor del pueblo dijo que la averiguación sigue abierta y que se han revisado las más de 700 horas de grabación que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública, de las cámaras del programa “Escudo”.

“En El cambio aparece la imagen de un muchacho que a esas horas sube por el callejón pero lo que estamos platicando con la familia es que quedan dudas de si es o no él”.

En tanto, después de un mes de la muerte de Ricardo Esparza Villegas, el rector del Centro Universitario de Lagos, Armando Zacarías, consideró que la Procu de Justicia demora la investigación, pues ya se han recabado los testimonios de cinco estudiantes claves para esclarecer lo que sucedió, por lo que insistió en que el proceso es disperso y poco claro.

Consideró que no tiene sentido la petición para que declaren los 80 estudiantes de la UdeG que estuvieron en el Cervantino el día en que murió Ricardo.

Vivienda donde fue hallado sin vida Ricardo.

Vivienda donde fue hallado sin vida Ricardo.

Share: