Deportesúltimas ondas

ABANDERA CODE A SUS NUEVOS HÉROES

GUANAJUATO, GTO.- Más de 700 atletas representantes del Estado fueron abanderados este lunes por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) para su próxima participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2017, así como en el Nacional Juvenil.

En su mensaje el titular de CODE, precisó la importancia del esfuerzo, entrega y dedicación de parte de nuestros atletas para llegar en cada una de las disciplinas a lo más alto del deporte representando dignamente a Guanajuato.

Orgullo y honor, para la delegación estatal.

Robinson Castellanos, boxeador profesional, también brindó un mensaje a los presentes, deseándoles éxito para cumplir el sueño que los lleve hasta a unos Juegos Olímpicos.

Por su parte el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, felicitó a los atletas de la entidad y deseó el mejor de los éxitos en las competencias venideras, destacando que ya son ganadores por estar ahí.

La delegación deportiva del estado de Guanajuato participará en la edición 21 de la Olimpiada Nacional, además del Nacional Juvenil y la Paralimpiada Nacional que para este 2017 tendrán como  sedes principales Nuevo León, Jalisco y Colima. Las dos primeras competencias del 01 de mayo al 15 de junio; mientras que la paralimpiada se celebrará a finales del mes de agosto.

Durante la justa nacional pasada, Guanajuato se ubicó dentro de los 10 mejores del país al obtener 101 medallas totales: 32 oros, 26 platas y 43 bronces. Y para este 2017, con una delegación aproximada a los 800 deportistas, la meta es seguir dentro del top ten del deporte nacional.

Guanajuato estará representado por casi 800 deportistas.

Share: