breaking newsLocalúltimas ondas

ABANDONA GENDARMERÍA NACIONAL A LEÓN

LEÓN, GTO.- El secretario de Seguridad de León, Francisco Javier “ora sí que” Aguilera Candelas, reveló este lunes que la Gendarmería Nacional no se para en la ciudad desde hace cinco meses.

Se largaron después de realizar operativos en diciembre y de apoyar en rondines durante la feria en enero.  “La gendarmería, después de esos eventos no, no ha regresado”, dijo Aguilera Candelas.

Hay que decir que la Gendarmería Nacional es una división de la Policía Federal de México creada el 22 de agosto de 2014 mediante un decreto del presidente Enrique Peña Nieto como parte de su estrategia de seguridad para disminuir el crimen organizado.

Una división que no le vendría mal a la ciudad después de los crímenes ligados al narco que se han tenido en la ciudad.

Pa suavizar el abandono, Aguilera Candelas dijo que ya están en pláticas pa que los gendarmes regresen a León.

ENVÍA EL ESTADO DOS PATRULLAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado envío dos patrullas compuestas por 10 elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado pa vigilar Jardines de Providencia y Real Providencia.

¿Por qué ahí? bueno, porque fue ahí donde se levantó el muro antimalandros, que tuvo que ser tirado por las autoridades municipales por violar el derecho constitucional del libre tránsito.

El apoyo pareciera poco, y parece aún más, si uno trata de recordar la última vez que se vio una patrulla de la Fuerza Urbana Estatal, creada por el gobernador Miguel Márquez el pasado 26 de marzo.

Share: