Internacional

ABANDONO VENEZOLANO DE REUNIÓN DE LA OEA, UN JUEGO DE POCA SERIEDAD: VIDEGARAY

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, calificó de “poca seriedad” el anuncio de su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, de regresar a las negociaciones tras abandonar ayer la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, indicó que “lo que pareciera es que están cuando creen que les conviene y no están cuando no les conviene”.

El canciller lamentó que la delegación venezolana haya salido de la asamblea celebrada el pasado lunes (19/6/2017) en Cancún, cuando se discutía la aprobación de una resolución para resolver la crisis venezolana.

Se retiraron de la OEA, lo cual lamentamos (…) y de pronto anuncian que estarían de regreso. Ayer se retiran nuevamente y anuncian que de nuevo estarán de vuelta. Lo que pareciera es que están cuando creen que les conviene y no están cuando no les conviene, lo cual es poco serio. Pareciera ser un juego de poca seriedad”, aseveró.

Videgaray aseguró que México no cambiará su postura diplomática ante la crisis venezolana.

Nuestra posición respecto a lo que está ocurriendo en Venezuela es clara, está basada en convicciones y en una observación de hechos dramáticos en la realidad”, dijo.

FUENTE: excelsior.com.mx/

Share: