Local

ABRÍGATE, PRONOSTICAN DE 0 A MENOS 5 GRADOS CENTÍGRADOS PARA GUANAJUATO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió la tarde de este viernes un aviso en la que se establece que durante esta noche y madrugada del sábado habrá caída de nieve y bajas temperaturas a consecuencia de la primera tormenta invernal.

En el caso de Guanajuato se esperan temperaturas mínimas de 0 a menos 5 grados centígrados, al igual que en Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

También continuará el potencial para la caída de nieve en Zacatecas y San Luis Potosí y en las zonas montañosas con altitudes superiores a 3,500 metros de la Mesa Central. Las lluvias serán persistentes con acumulados intensos en Tabasco y Chiapas, y muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, se presentarán heladas en los estados de la Mesa del Norte. Finalmente, se prevé evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 90 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en Tabasco, Campeche y Yucatán. Estas condiciones serán originadas por la la severa Primera Tormenta Invernal en el norte y noreste del país, y por el muy fuerte Frente Frío No. 14 sobre el sureste y oriente de México y su intensa masa de aire polar asociada.

Para mañana, La Primera Tormenta Invernal se localizará en el sur de Texas, EUA., mientras que el fuerte Frente Frío No. 14 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán. La intensa masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente muy frío a gélido en la mayor parte del territorio nacional.

Share: