breaking newsEspecialesheadlineLocal

ABUSO SEXUAL CONTRA ATLETA DE PANORAMA NO DEBE QUEDAR IMPUNE: LEGISLADORAS LOCALES

GUANAJUATO, GTO.- Como un ejemplo claro de impunidad calificaron diputadas locales la fijación de una fianza de 10 mil pesos al tipo acusado de cometer abusos eróticos sexuales contra una atleta de Panorama, en la ciudad de León.
“De entrada es muy lamentable lo que pasó y es un mensaje total de impunidad el que se nos está lanzando por parte de las persona encargadas de la procuración de justicia, creo que hace falta sensibilidad por parte de los jueces que nos deben proteger”, dijo la diputada del PVEM, Lupita Sánchez Centeno.
Al respecto la diputada del PRI y también presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Erika Arroyo Bello, dijo que el castigo del delito y el monto de la fianza deben ser más altos.
“Solamente faltaría algo de voluntad para garantizar que esto no vuelva a suceder (…) valdría la pena revisar el tema en concreto, ver cómo está integrada la averiguación previa porque seguramente merece una sanción más alta”, señaló Erika Arroyo.
El ataque a la chica ocurrió la mañana del domingo 15 de febrero en las inmediaciones del parque Panorama mientras se ejercitaba corriendo.
Ella pasó casi 14 horas declarando en el Ministerio Público y luego se enteró de que su atacante fue liberado al pagar una fianza.
El miércoles 25 el atacante fue detenido mediante orden de aprehensión girada por el mismo juez que le fijó una fianza de 10 mil pesos.

Share: