breaking newsheadlineLocal

ACCIDENTADO Y CRITICADO EL ARRANQUE DE LA FERIA EN SALVATIERRA

SALVATIERRA GTO.- Accidentada, poco planeada y criticada fue la inauguración de la feria de la Candelaria en el “Pueblo Mágico” de Salvatierra, el pasado viernes por la noche.
Poca gente fue la que acudió al recinto ferial. Las molestias por el tráfico, el cierre de uno de los carriles justo afuera de la feria, las pasarelas retrasadas de las “reinas” y los fuegos artificiales fallidos, fueron algunos de los ingredientes que dejaron un sinsabor en los asistentes.
Para empezar y aunque el programa de la feria marcaba de forma específica el horario y el orden en que se realizaría el protocolo de la noche, este, no fue respetado y la razón por la que muchos fueron a la feria, que era la cantante María José, atracción principal de la noche, salió poco antes de las once de la noche, más de una hora tarde.
Otro de los factores que pareció molestar a la gente, que pagó 40 pesos para entrar a la feria, fue uno de los conductores del evento, un señor llamado Félix Figueroa, “maestro de ceremonias” quien además de ser repetitivo en su manejo de palaras, parecía estar mal informado sobre la lógica que llevaría este evento.
Su voz, que parecía sacada de un mal programa de radio de hace varias décadas, se escuchó por más de 50 minutos, y un buen porcentaje del tiempo fue para halagar a “Anita Teresita”, la parte femenina en la conducción.
Frases como “Este viejo está loco”, se escucharon en el público cuando este “conductor”, comparó a la reina de la feria de la candelaria con el Papa, al decir “Habemus Reina”.
El hartazgo de la gente fue por el retraso y el tiempo que llevó a sus “graciosas majestades” de la feria, recorrer una pasarela de unos 150 metros en forma de T, a paso de tortuga mientras “Anita Teresita”, pedía “nutridos” aplausos.
Cabe mencionar que al momento en que Rito Vargas, Presidente de la ciudad inauguró la feria de este año de forma oficial, iniciaron los fuegos artificiales, aunque uno de ellos explotó a metros del suelo, aunque no pasó a mayores, este sí ocasionó tremendo susto en la gente que estaba sobre el escenario.
Por fin, luego de horas de espera, y cuando el público se acercó al escenario, fue cuando se anunció ya la presencia de La Josa, la participación de la famosa cantante por unas dos horas, hizo al público olvidar el abrumador, cansado y tedioso protocolo con el cuál arrancó La Candelaria 2015 en el recién Nombrado Pueblo Mágico.

Share: