Local

ACEPTA SECRETARÍA DE SALUD OTRAS DOS POSIBLES MUERTES POR DENGUE

GUANAJUATO, GTO.- Dos personas más pudieron haber muerto a causa de complicaciones producidas por virus del dengue, reconoció el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario estatal aseguró que los fallecimientos aún no están confirmados, pero que están en análisis por el Comité Estatal de Vigilancia (CEVE), integrado por autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e instituciones del sector privado.

Díaz Martínez no dio datos sobre las posibles víctimas, declinó a decir si se trataba de hombres, mujeres o niños, tampoco quiso revelar edades o los municipios de origen de los probables fallecidos por la picadura del mosco y las complicaciones a la salud que provoca el virus.

Señaló que la investigación está en proceso y que el mismo órgano a nivel federal tendrá que validar lo que dictamine el comité estatal.

Aseguró que en Juventino Rosas y en Celaya se la logrado contener la reproducción del mosco y por ende los contagios, en el primer municipio ya casi por completo y en el segundo caso hasta un 50%.

Pero reconoció que en León la situación aún no se puede controlar, pero que es un problema que se está enfrentando, por lo que pidió a la población contribuir a disminuir los contagios aplicando las medidas preventivas como la limpieza de patios y azoteas, para evitar que el mosco se siga reproduciendo.

POR CIERTO…

Hasta ahora solamente se ha confirmado la muerte de un niño de nueve años en septiembre pasado, a consecuencia de dengue hemorrágico en Celaya.

Share: