breaking newsLocalúltimas ondas

ACOMODAN A EX REGIDORA DEL PAN EN PROMOCIÓN JUVENIL; EL PRI DENUNCIA USURPACIÓN DE FUNCIONES

LEÓN, GTO.- Los priistas en el Ayuntamiento de León siguen desatados y este día presentaron una denuncia en la Contraloría Municipal por usurpación de funciones en contra de la ex regidora panista, Martha Hernández Camarena.

El argumento es que la también esposa del ex alcalde de León y actual director del Puerto Interior, Luis Quirós, está ejerciendo el mando dentro del Fideicomiso de Protección Civil, sin que haya sido nombrada oficialmente para hacerse cargo de esa chamba.

“Diversos trabajadores del fideicomiso Promoción Juvenil se acercaron a nosotros, manifestádonos que desde el día dos de febrero, de este mismo año, la señora Martha Guadalupe Hernández Camarena se ha presentado en las oficinas del fideicomiso Promoción Juvenil ejerciendo actividades de mando, ocupa un escritorio, utiliza una tablet, y se conduce como jefa, dando órdenes a los empleados y disponiendo de los recursos con que cuenta el fideicomiso.

Sin embargo, es sabido que dicha persona no tiene nombramiento alguno por parte del comité técnico, órgano colegiado que es el único competente, para realizar nombramientos dentro de ese organismo paramunicipal”.

Esos fueron los argumentos del regidor Salvador Ramírez Argote ante la Contraloría Municipal, quien dio entrada a la denuncia y comenzará a ver que pex con esta onda.

MARTHA, LA SOLUCIÓN DEL PANDILLERISMO EN LEÓN

Cuestionado sobre la contratación de Martha Hernández Camarena, el alcalde Héctor López Santillana dejó a más de un reportero boquiabierto al revelar que la ex regidora goza de un contrato eventual para regresar a la vida y coordinar el famoso Programa Lobo, enfocado a mejorar la vida de los chavos en pandillas.

“La señora está contratada en un trabajo de carácter eventual para ayudarnos a restablecer los programas de atención a los jóvenes en situación de pandillerismo (..) Es un contrato para prestación de servicios de carácter eventual para ayudarnos a desarrollar el programa, pues da atención a los jóvenes, de manera muy particular a las pandillas, lo que anteriormente conocíamos como Programa Lobo, ya específicamente los detalles habrá que preguntárselos a la dirección de Desarrollo Social”, dijo el alcalde.

Obviamente la siguiente pregunta obligada era si la ex regidora tenía experiencia en la onda de las pandillas y Héctor López volvió a dejar boquiabiertos a más de dos.

“Tiene experiencia, ella ha venido formando parte de los programas de trabajo desde hace muchos años en la conducción de este tipo de programas, se ha mantenido desde la sociedad activamente trabajando en este tipo de programas, tiene la experiencia, tiene la confianza del jóvenes, cosa que a mi me consta, lo pude observar en campo, entonces pues aprovechar esta circunstancia para facilitar la estructuración del programa”.

Luego una reportera terminó por sacarlo de quicio cuando le pregunté si todavía le faltaba acomodar a más panistas.

La que sigue fue su respuesta; “Yo no estoy acomodando panistas, ni he contratado, yo estoy haciendo una reestructura de mi gobierno para su información han salido en números cerrados más de 600 personas y hemos incorporado, si la memoria no me falla 250, de acuerdo a los perfiles y a los programas”.

El alcalde tuvo entonces otro arrebato de su personalidad cuando le pidieron detalles de esas contrataciones; “detallitos a la… dirección de Desarrollo Institucional”. dijo.

Share: