LocalNacional

ACTIVAN TARDE “ALERTA AMBER” EN CASO FÁTIMA, DERECHOS HUMANOS INVESTIGA

 

LEÓN, GTO.- Pues finalmente los del Ministerio Público de León llegaron descansaditos del puente vacacional y se pusieron las pilas para reiniciar la búsqueda de Fátima del Carmen Sierra Pérez, quien desapareció el pasado viernes en la colonia Obregón.

Tan se pusieron las pilas, que después de que contrapuntonews.com diera a conocer que el caso no estaba siendo investigado durante el puente vacacional, la Procuraduría de Justicia decidió activar la  “Alerta Amber” para buscar a esta muchacha a nivel nacional.

La alerta se aplicó cuatro días después de la denuncia de desaparición de Fátima, lo que ha generado el retraso de mecanismos especializados para dar con el paradero de la chica.

Independientemente de estas acciones, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato ya inició una investigación para verificar si, en efecto, la Procuraduría de Justicia dejó de investigar este caso durante el puente vacacional, tal y como los padres denunciaron ante este medio.

De hecho le ha pedido un informe completo del caso a la fiscalía para determinar si hay violación de derechos humanos.

También esperan que los padres de Fátima, Mayra Pérez Lozano y Julio César Martínez, presenten queja formal por estos hechos.

Fátima

Share: