Local

ACUSA VILLARREAL DE “NO TENER MADRE” A ORGANIZADORES DE MARCHAS, INCLUIDO TREJO PURECO

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El alcalde panista de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, y el ex presidente municipal priista, Mauricio Trejo Pureco, tuvieron este sábado una guerra de declaraciones que llevó al lodo político las manifestaciones del reclamo ciudadano en torno al tema de los tres menores asesinados la semana pasada en medio de un operativo de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Primero Ricardo Villarreal acusó al PRI, PVEM, MORENA y PT, de pagar a manifestantes para desestabilizar al municipio, por lo que calificó a quienes están detrás de no tener madre.
“Esa gente no tiene vergüenza, esa agente, perdónenme la palabra, no tiene madre. Porque a mi mi mamá me enseñó a respetar a los demás. ¿A ver cuánto les dura el dinero para seguir pagándole a la gente?”, dijo Villarreal.

Después vinculó al ex alcalde, Trejo Pureco, al señalar que está detrás de los rijosos para crear una cortina de humo y evitar el escándalo por la presentación de 14 denuncias penales por malos manejos durante su gobierno.

“Yo claramente digo, hay mucha gente ligada al PRI y al Verde Ecologista en lo particular, mucha gente respalda a Mauricio Trejo, él está utilizando esto como una cortina de humo porque sabe, que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato ya determinó que va a ver 14 denuncias penales en su contra y en contra de su gobierno y quiere utilizarlo como cortina de humo”, señaló el panista.

Más tarde, Mauricio Trejo Pureco respondió a las declaraciones de Villarreal, las cuales calificó como estúpidas.

“Desafortunada la declaración por parte del alcalde Villarreal, de decir que el PRD, de decir que e PT, decir que el Verde y que el PRI, decir que están atrás de estas manifestaciones y sobre todo señalar, pues que un servidor también está detrás de estas manifestaciones, pues es lamentable porque yo he tratado de mantenerme alejado, darle espacio a esta nueva administración durante un año (…) Pleitos absurdos y estériles, como los que de repente quieren causar a través de declaraciones estúpidas, no nos conviene a nadie”, dijo Trejo Pureco.

Cuestionado sobre si financiaba las manifestaciones para crear una cortina de humo que desviara la atención de los resultados de auditorías en su contra, Trejo Pureco dijo que esa era una tontería.

“No, esa es una de las tonterías más grandes que yo he escuchado, realmente ¿cortinas de humo por unas auditorías? a ver, las auditorías están realizadas, los resultados están ya ahí sobre la mesa, ya las observaciones están hechas, pero cortinas de humo, eso a mi me suena a ideas de algún enano” concluyó.

Esas declaraciones se dieron en medio de manifestaciones incrustadas en el tradicional desfile del “Generalísimo Ignacio Allende”, donde se registraron, por primera vez, enfrentamientos entre inconformes y elementos policiacos.

Share: