Mayegoleando

ACUSAN A POLICÍAS POR MUERTE DE CHAVO EN LOS CASTILLOS; MUNICIPIO NIEGA DISPAROS POR PARTE DE SUS OFICIALES

LEÓN, GTO.- La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de un chavo de 18 años presuntamente a manos de algún oficial de la Policía Preventiva de León.

Fue la madre del fallecido quien dijo que policías interceptaron a su hijo César Eduardo Ojeda cuando llegaba a su casa en la colonia Los Castillos Viejos, y que después uno de los uniformados le disparó a su hijo al menos dos veces.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que los hechos ocurrieron a las 2:15 de la mañana de este viernes, cuando recibieron un reporte en el que se señalaba que en la calle Río de los Castillos y Andador de las Culturas se encontraba una persona lesionada por arma de fuego.

“De inmediato se trasladó una unidad de policías, quienes al realizar un recorrido localizaron en las calles Cultura Náhuatl y calle Río de los Castillos en la colonia Los Castillos Viejos, a un hombre que fue identificado como, César Eduardo Ojeda Torres. El agente a cargo pidió una ambulancia a la Central de Emergencias, pero varias personas abordaron al lesionado a una camioneta Chevrolet y lo trasladaron al Hospital General Regional (HGR), donde lamentablemente murió”, detalla la dependencia en un comunicado.

En ningún momento la autoridad señala disparos por parte de los policías que estaban en el lugar de los hechos.

Independientemente de ello, la Secretaría de Seguridad Pública de León entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado las armas de los oficiales que acudieron al reporte.

Aunado a esto, la autoridad investigadora tiene ya las bitácoras de lo ocurrido en Los Castillos Viejos.

 

Share: