breaking newsheadlineLocal

ADEUDA EMPRESA RECICLADORA 37 COMPUTADORAS A LEÓN

LEÓN, GTO.- Durante los últimos dos años la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA) ha logrado hacerse, con ayuda del Municipio, de 130 toneladas de residuos electrónicos, comprometiendo con ello, la donación de dos computadoras por cada cinco toneladas en beneficio de centros comunitarios de la ciudad.
Es decir, que en estos lugares debería haber 52 computadoras, pero no, en realidad sólo hay 15 en los centros de las colonias Bosques y Valle de San José.
Al respecto, el director de Gestión Ambiental del Municipio, Fidel García Granados, dijo que el próximo mes la empresa se mochará con otro bonche de computadoras para distribuirlas en centros comunitarios y bibliotecas.
“El convenio que colaboración que hemos firmado con ellos, ya desde hace unos años, es que por cada cinco toneladas de residuos electrónicos que nosotros, me refiero a la ciudad, envíe a reciclado, REMSA nos está proveyendo de dos computadoras para equipar centros comunitarios, a la fecha ya tenemos dos centros comunitarios equipados con equipos de esta naturaleza, uno en la colonia Bosques y otro en Valle de San José, en donde ya hay 15 computadoras al servicio de los usuarios”, dijo Fidel García Granados durante la presentación del Recicleón 2015 que se desarrollará el sábado 24 de enero de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el estacionamiento de Centro Max.
Este es el programa mediante REMSA ha conseguido las 130 toneladas en los dos últimos años, obteniendo ganancias que no fueron reveladas por Álvaro Nuñez Solís, representante de la empresa en la rueda de prensa de este miércoles.
“Recicla Electrónicos México es una empresa social que vive, no se nos paga por reciclar los residuos, los acuerdos que tenemos con el municipio es, nosotros nos hacemos cargo del flete, de llevarnos los residuos, de todo lo que implica la operación para que esta basura en lugar de quedarse aquí en un relleno sanitario y un lugar clandestino, entonces con los recursos que se logran generar hemos hecho donaciones de equipo de computo”, respondió Álvaro Nuñez cuando Contrapunto News lo cuestionó por las ganancias de REMSA.
Por lo pronto falta que esta empresa se moche con 37 computadoras para centros comunitarios de la ciudad y si se reciclan más de 30 toneladas en este nuevo Recicleón estaríamos hablando de otras 12.

POR QUÉ RECICLAR
Los aparatos electrónicos que vas arrumbando en tu casa porque están obsoletos o porque de plano no quieres tirar porque te costaron un varo, tienen metales pesados y otros componentes que pueden generar contaminación ambiental e, incluso, broncas de salud.
Por eso es importante que los lleves a lugares donde se garantice el correcto reciclaje de otros tecnotrikes.
En este caso la oportunidad de deshacerte de ellos es este sábado 24 de enero, de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, en el estacionamiento de Centro Max. Participa en el Recicleón 2015.

(En la foto, algunas de las computadoras que REMSA ha entregado al municipio para su uso en centros comunitarios)

Share: