Local

AHORA DEFRAUDAN A LA UG; LE PAGAN CON CHEQUE SIN FONDOS 61 MIL KILOS DE MAÍZ

LEÓN, GTO.- La Universidad de Guanajuato sigue de malas, esta vez la defraudaron con 304 mil varos por un sujeto que obtuvo con un cheque sin fondos 61 mil 460 kilos de maíz generado en la licenciatura de agronegocios del campus Irapuato – Salamanca.

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato determinó que pos la neta es que sí se los bailaron y que por esa onda hay responsabilidad penal por el fraude.

Por eso es que recomienda que se presente denuncia penal contra el manchado comprador, del cual se reservan el nombre.

“Se recomienda la presentación de denuncia penal porque la compra-venta se efectuó con el pago en cheque, que al momento de pretender su cobro resultó sin fondos, en perjuicio de la Universidad de Guanajuato, y sin que el comprador pagara el monto de la compraventa. Representando esto un posible engaño para la vendedora del grano. Estando ante una posible Comisión de Delitos, por lo que es procedente ejercitarlas acciones penales correspondientes por el delito de fraude”.

Ese es el extracto de dictamen por parte de la Auditoría Superior, la cual también advierte de responsabilidades administrativas contra el entonces coordinador académico de la división de ciencias del campus – Irapuato Salamanca.

Paralelamente a estas acciones, ya se sigue una demanda civil por estas malas ondas, bajo el número de expediente 17/2013, del juzgado de primera instancia.

Share: