breaking newsLocalúltimas ondas

AL TIRO, CIERRAN TRAMO DEL MALECÓN DEL RÍO HASTA MEDIADOS DE FEBRERO

LEÓN, GTO.- El tramo del Malecón del Río que se encuentra entre Lopez Mateos y 5 de mayo permanecerá bloqueado totalmente hasta mediados de febrero.

Esto lo informó este miércoles el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), que está a cargo de las obras en esta zona, las cuales son necesarias para el colector sanitario Sahop 1.

Al concluir estas acciones, Sapal asegura que la obra estaría ya al 60% de su conclusión.

por lo pronto se aconseja a los ciudadanos que tomen sus previsiones y programen sus traslados para evitar que esto les afecte en su cotidianidad. Sapal también detalla que para iniciar con el nuevo frente de trabajo, luego de que concluyeron las labores entre Prolongación Calzada y el Eje, ayer a las 11:30 horas se reabrió la rampa de descenso que se ubica frente al estadio La Martinica y se bloqueó la que se encuentra casi en el cruce con López Mateos, con el propósito de dar fluidez a la circulación y que los automovilistas puedan evitar el semáforo de la importante avenida.

A fin de dar celeridad a la sustitución del colector sanitario, se determinó en coordinación con la Dirección de Tránsito que a partir de mañana al mediodía, se deshabilitará la rampa provisional que se instaló a escasos metros del puente del Mercado República y se reabrirá la que está antes de llegar a la calle 5 de mayo, por lo que esa parte sólo se podrá transitar sobre el nivel superior.

Agustín Serrano, gerente del área de Construcción, precisó que de manera previa se trabajó en la Mini-deportiva que está a la altura de la calle Cruz de Cantera para reducir el tiempo de obra, y por lo tanto, el impacto al flujo vehicular.

También afirmó que la obra concluirá en La Garita y que una vez terminada esta etapa (Calzada – 5 de Mayo), se habrá instalado una longitud de tubería equivalente al 60 por ciento.

Los trabajos que lleva a cabo el organismo operador de agua sobre el bordo del Río de los Gómez, tienen como finalidad continuar brindando un servicio de drenaje eficiente y seguridad a la ciudadanía al prevenir hundimientos en la vialidad, debido a que el ducto cumplió con su tiempo de utilidad.

Cabe mencionar, que el colector sanitario Sahop 1, conduce las descargas de casi 442 mil leoneses hacia la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales.

Sapal 1

Share: