breaking newsLocalúltimas ondas

¡AL TIRO! HABRÁ BLOQUEO POR OBRAS DE SAPAL EN AVENIDA ASÍS

LEÓN, GTO.- Atención banda, como parte de los trabajos de ampliación de infraestructura pluvial que se realizan al oriente de la ciudad, a partir del lunes 29 de febrero se bloqueará totalmente la circulación en avenida Asís, entre las calles Ciudad Vibar y Franciscanos, por lo que se recomienda tomar vías alternas y tiempos anticipados de traslados.

El cierre se realizará en los 186 metros lineales que corresponden a la parte más estrecha de la vialidad, ubicada frente a los fraccionamientos El Cid y Loma Verde. Se prevé que los trabajos en ese tramo concluyan el 18 de marzo.

La determinación que se tomó en coordinación con la Dirección de Tránsito, de cortar el flujo vehicular en la zona, se debe a la necesidad de evitar situaciones de riesgo para la ciudadanía y para contar con el espacio necesario para las maniobras de maquinaria pesada.

De manera simultánea a las labores que se realizan en avenida Asís, Sapal lleva a cabo trabajos en otras dos ubicaciones para mitigar la problemática de los encharcamientos por lluvias en los bulevares Aeropuerto, Delta, Río Mayo y Omega que en años anteriores se han presentado en la zona.

Los trabajos que iniciaron en enero, avanzan de marera gradual de sur a norte y se tiene previsto que se realicen dentro de un periodo aproximado a los seis meses.

La construcción de colectores y canales es un proyecto que se desprende del Plan Maestro Pluvial para León, con el que se busca mejorar el funcionamiento urbano durante la temporada de lluvias.

ÉNFASIS

Particularidades de las obras:

Nombre de la obra: Drenaje pluvial avenida Asís tramo Avenida Olímpica a bulevar Aeropuerto.
Avance físico: 40%
Longitud: 2,600 metros
Monto contratado: $12,370,872.68 (IVA incluido)

Nombre de la obra: Drenaje pluvial bulevar Omega tramo avenida Beta a bulevar Río Mayo.
Avance físico: 35%
Longitud: 1,671.23 metros
Monto contratado: $27,775,139.31 (IVA incluido)

Nombre de la obra: Drenaje pluvial bulevar Delta tramo bulevar Aeropuerto a bulevar Omega.
Avance físico: 31%
Longitud: 352.8 metros
Monto contratado: $11,964,413.25 (IVA incluido)

 

Share: