headlineNacional

ALCALDE MANDÓ MATAR AL PERIODISTA MOISÉS SÁNCHEZ

XALAPA, VER.- Desde el primer día en que fue levantado el periodista y activista veracruzano José Moisés Sánchez Cerezo, fue asesinado.

Sus restos fueron localizados el sábado luego de la confesión que hizo un ex policía que aseguró que el crimen fue a petición del alcalde de Medellín de Bravo, el panista Omar Cruz Reyes, a través de su subdirector de la Policía municipal y escolta del munícipe.

Sánchez es en el onceavo periodista muerto en Veracruz durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.

El fiscal estatal, Luis Ángel Bravo Contreras, informó la noche del domingo, que Moisés fue asesinado por tres ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río y otras dos personas, por orden del chofer del Alcalde de Medellín.

Indicó que fue identificado por una huella dactilar, a partir de su acta de matrimonio y a la rehidratación que hicieron del cadáver que ya tenía más de 20 días de haber sido arrojado en un paraje de la carretera hacia el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

La Fiscalía pedirá al Congreso del estado el desafuero del alcalde panista para iniciar un proceso en su contra.

 “No soy un Abarca, no estoy amparado, ni tengo nada qué ver con la desaparición del activista social”, dijo sin pena el alcalde Omar Cruz Reyes, luego del anuncio del fiscal.

HIJO DE MOISÉS NO LE CREE A LA FISCALÍA

Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez Cerezo, no reconoció que el cuerpo hallado por la Fiscalía de Veracruz sea el de su padre.

“No me es suficiente porque he visto el cuerpo y no se parece. Dudo que sea él por ciertos rasgos muy marcados”, dijo Jorge Sánchez esta mañana en entrevista para Noticias MVS. Pidió que otra instancia, como la Procuraduría General de la República (PGR), lo identifique.

Pero la PGR no ha querido, siquiera, atraer el caso. Y no es la primera vez que el hijo ruega a esa instancia que intervenga.

El hijo del periodista secuestrado el pasado 2 de enero dijo que la información que le han dado es austera, informal y verbalmente “no me saben responder”, denunció.

Esto mismo lo admitió el fiscal ante Noticias MVS: “no es un cuerpo que pueda reconocerse, a través de los sentidos”, dijo.

Al alcalde Omar Cruz Reyes le molestaba el trabajo que realizaba el periodista.

Al alcalde Omar Cruz Reyes le molestaba el trabajo que realizaba el periodista.

Share: