Local

ALCALDESA BUSCARÁ QUE EL PAPA FRANCISCO VENGA A LEON

LEÓN, GTO.- En entrevista exclusiva con Contrapunto News, la Alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez confirmó que buscará que la ciudad de León sea incluido en el itinerario de la visita pastoral que realizará el Papa Francisco a México.

“Sería un honor para nosotros poder ser los anfitriones de tan gran líder, estaríamos muy contentos y bueno, pues en la primera oportunidad que tengamos pediremos que también sea León uno de los lugares que visite”.

Entrevistada momentos después de que participó en la carrera “Cada paso un respiro” que organizó el DIF municipal en conjunto con la Asociación Civil de Fibrosis Quística de Occidente, la mera, mera de la ciudad insistió en señalar que sería una gran noticia que el Vicario de Cristo regresara a León, tal y como lo hizo en su oportunidad Benedicto XVI.

“Sería muy bueno, nos daría mucho gusto recibir al Santo Padre, ojalá que en la gira que tenga programada a México pueda tener un espacio para que venga a la ciudad de León, una ciudad que tiene muchos católicos y que son siempre muy buenos anfitriones de los líderes de la iglesia”.

La alcaldesa no precisó en qué momento podría iniciar las gestiones, sin embargo se mostró decidida al respecto.

 AYER SE CONFIRMÓ LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO.

Cabe recordar que el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Papa Francisco aceptó su invitación de realizar una visita a México, tras el encuentro que ambos sostuvieron este sábado. Posteriormente se definirá la fecha exacta.

A través de su cuenta de Twitter (@EPN), el mandatario mexicano posteó: “Vine al Vaticano para reunirme con el Papa Francisco @Pontifex e invitarlo a México. Me da gusto decirles que ha aceptado la invitación”.

Previamente, Peña Nieto regaló al pontífice una camiseta de la selección mexicana de futbol, autografiada por los jugadores, así como una estatuilla de la Virgen de Guadalupe.

 

Share: