Nacional

ALERTA PROFECO SOBRE SISTEMA DE FRENADO EN TOYOTA PRIUS

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Procuraduría Federal del Consumidor emitió este lunes una alerta de llamado a revisión para los vehículos Toyota “Prius”, modelos 2016 y 2017, la alerta involucra a 6,014 vehículos que Toyota ha comercializado en todo el país.

Lo anterior, en virtud de que la compañía automotriz detectó que existe la posibilidad de que el sistema de frenado en estos modelos pudiera quedar inoperante, incrementando el riesgo de generar un accidente.

La alerta involucra a 6,014 vehículos que Toyota ha comercializado en todo el país, de acuerdo con los reportes que Toyota ha entregado a la Profeco.

De acuerdo con la alerta si el conductor de estos vehículos se retirara dejando la palanca de transmisión en una posición distinta a la de parking con el switch activado, el auto podría desplazarse inadvertidamente, informó la automotriz japonesa.

La procuraduría recordó que la revisión de los automóviles, así como cualquier reparación debe ser gratuita por parte de la automotriz. Los propietarios de los modelos llamados a revisión pueden consultar la página http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/ o visitar cualquiera de las agencias concesionarias para que se realice una inspección detallada.

A inicio de mes, Toyota Motor Corp. retiró 340,000 autos híbridos Prius en todo el mundo —212,000 en Japón y 94,000 en América del Norte—, por un defecto en el freno de mano.

La empresa recibió reportes de accidentes, lesionados y fallecidos en los vehículos híbridos gasolina-eléctrico. La automotriz japonesa rechazó ofrecer más detalles alegando que sigue investigando los informes.

Share: