breaking newsLocalúltimas ondas

ALERTAN DESARROLLO URBANO SOBRE FALSOS INSPECTORES

LEÓN, GTO.- Atención banda, los carnales de la Dirección General de Desarrollo Urbano nos avisan que hay que ponerse al tiro con unos malandros que andan extorsionando haciéndose pasar como inspectores de esta dependencia.

El pretexto que ponen es la falta de licencia o permiso de uso de suelo en caso de negocios y falta de permisos de construcción en caso de particulares.

En lo que va del año, la Dirección recibió cuatro reportes de ciudadanos que fueron engañados por supuestos servidores públicos que llegaron a sus establecimientos para engañarlos y pedirles una lana a cambio de no proceder con multas o clausura de obras.

Desarrollo Urbano detalla que sus inspectores siempre andan identificados con credencial que indica nombre, cargo y fotografía; además portan uniforme con los logotipos institucionales.

También deben mostrar por escrito una orden de inspección con la que ingresan al lugar y una vez realizada, entregan al ciudadano una copia del acta que llevaron a cabo.

Ahora, ojo… No contar con Permisos de Uso de Suelo y/o Permiso de Construcción es motivo de una multa, la cual es ejecutada por la Dirección de Ingresos y el ciudadano debe pagarla exclusivamente en las cajas de la Tesorería Municipal.

En caso de que te topes con estos hijos de Kalimán, puedes denunciarlos al 146-72-00 extensión 6021 o acudir a las oficinas ubicadas en bulevar Juan José Torres Landa 1701 colonia El Tlacuache.

Además Desarrollo Urbano pone a disposición los nombres y fotos del equipo de inspectores en la página de internet: http://du.leon.gob.mx. Ponte al tiro.

Share: