breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

ALONDRA YA ESTÁ EN ESTADOS UNIDOS; GOBIERNO DE GTO INTERVIENE

GUANAJUATO, GTO.- Alondra Luna Núñez de 14 años, ya fue llevada a Houston, Texas;  esto fue confirmado la mañana de este domingo por familiares de la menor capitalina en el grupo “Guanajuato somos todos”, de la red social de Facebook.

alondra6

Familiares y amigos de la joven se manifestaron en la caseta de cobro de la autopista Gto-Silao la mañana de este domingo y la tomaron por cerca de una hora, por lo que la única manera de entrar o salir de la ciudad fue por la carretera libre a Silao.

En la protesta portaron cartulinas con frases como #AlondraSomosTodos y peticiones de ayuda al gobierno estatal para que interviniera en la situación. Y se logró.

Hasta ese lugar llegó el asesor de la Secretaría de Gobierno, Héctor García Cerrillo, quien dialogó con los familiares y garantizó el apoyo del gobierno del estado, pues ya gestionaban que los padres de Alondra puedan viajar a Houston.

En su cuenta de Twitter, Juan Aguilera Cid, vocero del gober Miguel Márquez Márquez, confirmó que 3M ya estaba en moviendo los hilos en la Secre de Relaciones Exteriores (SRE) y que ya se trabajaba en el caso, esto fue confirmado por familiares de la joven.

alondra1

Lupita Luna, tía de Alondra, contó a Contrapuntonews que fue personal del gober 3M quién les confirmó que la joven ya estaba en Houston, Texas, y aseguró que a los papás de la joven no se les practicaron pruebas de ADN para confirma que en efectivo la niña es su hija y no de Dorotea García, quien la reclama como su hija que perdió hace nueve años y que se llama Alondra Díaz.

Cerca de las 3 de la tarde de este domingo se publicó en Facebook un video donde Alondra asegura que está en EU y le harán las pruebas de ADN, dice a sus papás que está tranquila y bien.

“Nos veremos pronto”, dice a sus familiares en su mensaje.

Y desde la capital del estado, la familia de Alondra lucha para tener de nuevo en su hogar a su joven y piden todo el apoyo posible, hasta monetario, por eso proporcionan el número de cuenta 2864980700 Bancomer a nombre de Gustavo Luna Romero (papá de Alondra), para quien guste apoyar con la cantidad que sea.

ALONDRA ES ALEGRE Y SABE DEFENSERSE

Alondra Luna Núñez, una chica que estudia el segundo grado de secundaria, es una niña alegren y risueña pero fuerte, sabe defenderse, tiene carácter fuerte, así describe Lupita Luna a su sobrina, que además como muchos sueña con ser abogada de profesión.

alondra8

Share: