Local

ALUMNOS EXTRANJEROS LLENAN AULAS DE LA UG

GUANAJUATO, GTO.- El alma mater de la entidad abrió sus brazos para recibir a 213 chavas y chavos de 90 universidades de México y el extranjero, que cursarán sus estudios durante el semestre agosto-diciembre de 2014.
Los jóvenes ocuparán las aulas de los campus de Guanajuato, León, Celaya- Salvatierra o Irapuato- Salamanca, como parte de los convenios que tienen sus instituciones de origen con la Universidad de Guanajuato.
Sanna Forsland, de Noruega, es una de las jóvenes que participa en el programa de intercambio, al igual que Abbie Larinte, de Estados Unidos quienes tomarán clases en el Departamento de Letras del Campus Guanajuato. Ambas se mostraron sorprendidas de encontrar que la UG recibe a tantos estudiantes de universidades de diversas partes del mundo.
La UG “Es muy internacional y hay mucha organización para recibirnos y explicarnos lo que necesitamos saber”, dijo Sanna, quien decidió estudiar en Guanajuato para conocer más de nuestro país.
Durante la sesión de inducción que se llevó a cabo en el Edificio Central de la Casa de Estudios, se informó que en este semestre estudiarán en la UG 114 estudiantes extranjeros y 99 mexicanos.
Las nuevas abejas son de países como Alemania, Suecia, Noruega, Japón, China, Canadá, Perú, Suiza, Austria, Canadá, España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Holanda y Chile.
Y estados como Aguascalientes, Baja California, Durango, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán, Hidalgo, Veracruz y Morelos, entre otros.

Share: