breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

AMPLIAN PLAZO PARA APAGÓN ANALÓGICO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó ampliar el plazo para que las estaciones públicas, educativas y sociales de televisión abierta migren a Televisión Digital Terrestre (TDT) a más tardar el 31 de diciembre de 2016.

“Las estaciones públicas dedicadas a difundir información educativa y cultura, tendrán de plazo hasta un año, para seguir transmitiendo con señal análoga o podrán solicitar un permiso para salir el aire hasta contar con la infraestructura necesaria”, explicó el senador por Guanajuato, Fernando Torres Graciano.

El apagón analógico es el nombre con el que se conoce al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión.

En Guanajuato, el apagón analógico estaba programado para el próximo 11 de diciembre.

El pleno del Senado recibió en primera lectura el dictamen que modifica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, con lo cual se otorgó una prórroga en el apagón analógico para estaciones televisoras estatales y culturales.

El dictamen avalado por senadores de todos los partidos políticos, establece que las televisoras estatales, públicas, culturales, indigenistas y de carácter social, no serán multadas en caso de no cumplir con el apagón analógico el próximo 31 de diciembre.

Las modificaciones a la ley incluyen un candado para que a partir del inicio de las precampañas y hasta el día de la jornada electoral se suspenda la distribución de pantallas o decodificadores, en entidades donde se realicen elecciones.

Share: