Nacional

ANA GABRIELA CUENTA LA AGRESIÓN EN SU CONTRA (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La senadora Ana Gabriela Guevara ofreció conferencia de prensa en el Senado de la República, en donde narró con voz quebrada y llanto la “cobarde agresión perpetrada por cuatro individuos que me golpearon”.

Acompañada por los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Fernando Herrera; del PRD, Miguel Barbosa; del PT, Manuel Bartlet y del PVEM, Carlos Puente, la senadora pidió a todas aquellas personas que videograbaron la golpiza que recibió, se los hagan llegar para continuar la investigación. “Muchos fueron testigos y tomaron videos de la agresión, de las patadas que me propinaron e incluso cuando los cuatro individuos intentaron golpear a otras personas”.

Desde el Senado, la legisladora exigió “basta a la violencia contra la mujeres”. Llegó a la sala de conferencias con lentes, mismos que se quitó para mostrarse ante las cámaras, en donde se notaban los golpes en el rostro que recibió. Además dijo “me dieron patadas en las piernas, en los brazos”.

Cuando empezó a narrar la agresión de que fue objeto, la voz se le quebró, se cubrió el rostro y empezó a llorar: “yo venía en mi carril y una camioneta me embistió, me levanté como pude con la moto y cuando él (el conductor) bajó el cristal de su coche le dije que respondiera por lo que había hecho, en respuesta se bajó y empezó a golpearme. El primer golpe que ven es este en mi rostro, que provocó fractura del hueso en tres partes, entre la nariz y el ojo”.

Mostró también una mano con una herida que dijo fue producto de otra patada. “En el piso me golpearon, eran cuatro, no podía defenderme”. Dijo que este ataque se llama cobardía.

(Con información de La Jornada)

 

Share: