Local

ANTES DE IRSE, MÁRQUEZ ENDEUDA A GUANAJUATO CON OTROS 2 MIL MILLONES

GUANAJUATO, GTO.- En los últimos meses de su gobierno Miguel Márquez endeudará a Guanajuato con hasta 2 mil 88 millones de pesos.

Los datos disponibles de la deuda pública en el portal de transparencia del gobierno de Guanajuato indican que  en 2016 era de 9 mil 475 millones 825 mil 570 pesos.

En caso de que se aplique al máximo el nuevo crédito, la deuda pública de los guanajuatenses crecerá a 11 mil 563 millones 825 mil 570 pesos.

Mediante un comunicado emitido a las dos de la tarde del domingo, el gobierno de Guanajuato dio a conocer el proceso de Licitación Pública No. SFIA-LP01-2018 para la contratación de un crédito simple que, en realidad, ocurrió el pasado 20 de febrero.

El banco ganador de la licitación fue BBVA Bancomer y, según el gobierno de Guanajuato, el dinero será destinado a “inversión pública productiva”.

No se detallan ni programas u obras específicas. Sobre la viabilidad del estado para contraer más deuda, en el comunicado establece la Secretaría de Finanzas que no hay bronca.

“Entre los factores clave del Estado para conseguir las tasas más bajas del mercado, destacan su desempeño financiero sólido, su política conservadora de endeudamiento; así como por ser una de las entidades mejor calificadas en el país, por las Calificadoras Crediticias Fitch Ratings, Standard & Poor´s y Moody´s”.

Share: