Local

ANUNCIA SAPAL NUEVO PROGRAMA DE OBRAS

LEÓN, GTO.- Los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se pusieron las pilas y anunciaron “ora sí” que un chorro de obras que están a punto de arrancar en la ciudad.

Aquí les van los detalles: primero, la rehabilitación de la red de distribución de agua potable de la colonia Echeveste, en la que se invertirán 15 millones 504 mil 401 pesos y que beneficiará aproximadamente a 16 mil 674 habitantes.

También se la van a rifar con la construcción del tanque superficial de concreto armado en la colonia Hilamas IV, en la que se invertirán 11 millones 699 mil 425 pesos y que beneficiará aproximadamente a 118 mil 026 habitantes.

Adelantaron la construcción del colector sanitario en el tramo que comprende de Los Naranjos al bulevar Juan Alonso de Torres, en el que se invertirán 19 millones 571 mil 364 pesos y que beneficiará aproximadamente a 364 mil 809 habitantes.

Además, anunciaron la construcción de la línea de conducción para interconectar el pozo 25-A con la Batería Poniente, en la que se invertirán 822 mil 404 pesos y que beneficiará aproximadamente a mil 200 habitantes; y la construcción de la red de agua potable y alcantarillado para la colonia Brisas de San Francisco II Sección, en la que se invertirá un millón 019 mil 565 pesos y que beneficiará aproximadamente a mil 164 habitantes.

Obviamente, todas las obras de Sapal están encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través del mejoramiento y ampliación de su infraestructura.

CONTEXTO

Pero el organismo no nomás detalla lo que pretende hacer, sino que también dio a conocer el avance en la talacha de algunas de las principales obras ya arrancadas.

por ejemplo, en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de Loza de Los Padres, en la que se invertirán 27 millones 514 mil 508 pesos, para beneficiar aproximadamente a 15 mil habitantes, ya se lleva un avance físico real del 35%.

Además, en la perforación del pozo para el abastecimiento de agua potable en las comunidades de San Francisco del Durán y San Agustín del Mirasol, en la que se invertirá un millón 184 mil 856 pesos, para beneficiar aproximadamente a dos mil 311 habitantes ya se tiene un avance físico del 50%.

Share: