Local

ANUNCIAN PLAN DE ACCIÓN PARA CONSERVACIÓN ECOLÓGICA DE LA BUFA, LOS PICACHOS Y EL HORMIGUERO

GUANAJUATO, GTO.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, presentó hoy  la ruta de acción para la Declaración de Zona de Conservación Ecológica de La Bufa, Los Picachos, El Hormiguero y el entorno natural de la ciudad.

Dentro del aniversario número 400 de la tradición del Día de la Cueva, informó que con este trabajo se da seguimiento al compromiso que asumió la Administración Municipal con la protección y la conservación del patrimonio natural de los guanajuatenses.

“Esta medida ayuda a preservar una zona de riqueza natural muy importante y necesaria para el municipio de Guanajuato, pero también preserva el espacio de la Fiesta de la Cueva de San Ignacio de Loyola”, aseguró en conferencia de prensa.

Castro Cerrillo precisó que la Declaración de Zona de Conservación Ecológica es una figura que está dentro del orden municipal y aseguró no se permitirá el cambio de uso de suelo para los predios ubicados dentro del polígono que protegerá.

“Es la herencia que deseo dejen esta Administración Municipal y el Honorable Ayuntamiento a las actuales y futuras generaciones de guanajuatenses: la certeza de la conservación de su invaluable patrimonio natural y cultural”, agregó al referir que en este proceso se ha escuchado la opinión de los propietarios de los terrenos del polígono y de asociaciones civiles.

También anunció que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) iniciará la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial y elaborará un estudio justificativo para la declaratoria, tomando como elemento indispensable el estudio elaborado por la Universidad de Guanajuato, conforme a lo dispuesto por el Código Territorial.

Share: