Deportes

APLASTAN A LOS TITÁNICOS EN XALAPA

LEÓN, GTO.- Un tercer cuarto para el olvido mató a los Titánicos. El equipo leonés de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional cayó en su visita a Xalapa ante los Halcones por un escandaloso marcador de 106 a 75. Este sábado se miden ante el campeón vigente, los Halcones Rojos.

Ciertamente los leoneses no se aplicaron desde el inicio del partido ante uno de los eternos aspirantes al título de la LNBP; Para el primer cuarto, la quinteta escarlata sólo consiguió 15 puntos contra los 25 que marcaron los Halcones.

Con el marcador bien a su favor, el equipo base de la selección mexicana llevó el juego a sus condiciones y terminó por aprovecharla hasta el final para llevarse el encuentro.

Para el segundo cuarto, los Titánicos tuvieron una ligera respuesta consiguiendo 23 puntos, pero el tercer episodio fue el trascendental, los leoneses perdieron la brújula y el sentido mientras que Orlando Méndez con sus triples y Michael Glover con su magia, recientemente llegado a la plaza por cierto, guiaron a los Halcones a la victoria. Xalapa, en este tercer capitulo, logró 36 puntos sobre 16 del equipo guanajuatense.

Ya con el resultado completamente favorecedor para los locales, y pese a los intentos de los leoneses por hacer algo, o al menos acortar la diferencia en el marcador, Xalapa controló las acciones a plenitud y sumó su quinta victoria de la campaña para poner su récord en 5-2.

Los Titánicos por su parte, de la mano del coach español Alfred Julbe, siguen arrastrando la cobija con sus siete derrotas en siete partidos jugados. Son el único equipo de la liga que no ha podido ganar ni una sola ocasión.

Share: