breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

APOYARÁ ALEJANDRINA LANUZA A GRUPOS VULNERABLES

Salvatierra Gto.- Con el objetivo de mejorar la vida de los salvaterrenses sin importar la edad y el status económico, la candidata a la presidencia de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández dio a conocer su propuesta de apoyo a grupos vulnerables como parte de su proyecto “Salvatierra somos todos”, con la que se pretende apoyar a las personas más necesitadas. 
 
La abanderada blaquiazul indicó que el primer sector de la población que le interesa apoyar con este proyecto es a los migrantes y sus familias, para que se realicen más obras con su participación para sus comunidades, así como que sus hijos obtengan una beca, dijo además, que trabajará en conjunto con el Instituto del Migrante del Estado de Guanajuato para que reciban más ayudas.
 
Agregó que el segundo sector que le preocupa apoyar es a las madres jefas de familia, es por ello que gestionará becas para que sigan estudiando, además de otorgar apoyos económicos para los estudios de sus hijos y continúen su preparación académica, y pugnará por más presupuesto para proyectos productivos dirigidos a ellas.
 
Alejandrina Lanuza Hernández explicó que también  los discapacitados contaran con el respaldo de su gobierno el cual estará en contacto con el  Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), DIF y Desarrollo Económico para tener los programas para que puedan acceder y darles empleos o apoyos para continuar con sus estudios. 
 
La candidata refirió que los adultos mayores recibirán un impulso para que continúen realizando las actividades que hacen en el Centro Gerontológico, pues están convencidos que las personas adultas no pueden estar aislados se deben de integrar a la sociedad porque cuentan con una gran experiencia que debe ser transmitida a las nuevas generaciones.  En ese espacio podrán seguir con sus clases de cocina, desarrollo humano, danza, esparcimiento, además reciben atención médica y psicológica.
 
“Para estas personas es muy importante la convivencia con otras personas de la misma edad, es por eso que queremos que siga creciendo este tema. También a los adultos mayores les interesa el mejoramiento de sus viviendas para ellos tenemos programas para que estén tranquilos dentro de sus hogares”, manifestó Lanuza Hernández.
Share: