Deportes

APRETADA AGENDA PARA LOS ATLETAS GUANAJUATENSES

LEÓN, GTO.-Los compromisos de los atletas guanajuatense han creado una apretada agenda para el mes de marzo. Tiempo ni pa’ descansar.

Y es que con miras a seguir haciendo méritos para estar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Campeonatos Mundiales o competencias importantes, los atletas del estado de Guanajuato contarán con una gran cantidad de diferentes eventos de carácter nacional o internacional.

La actividad comienza con la 3ª  Selectiva Nacional Rumbo a Juegos Panamericanos de Tiro Deportivo en Guadalajara, Jalisco que se desarrollará del 13 al 15 de marzo del 2015.

En dicha justa estarán compitiendo algunos de los más importantes exponentes del tiro  guanajuatense entre los que destaca Alexis Martínez, Alejandra Zavala , Álvaro Sánchez, Luís Emilio Morales, Andrea Palafox, Mariana Castillo Flores,  Antonio Tavarez, Karla Ávila, Rosa Zúñiga, Mariana Nava Caro, Anaíd Manrique, Gilberto Palafox y Alfonso Manrique.

En tanto el Selectivo  de bádminton rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se realizará del 13 al 16 de marzo en San Luis Potosí, con la participación de la raquetista Martina Monserrat Soto Bustamante junto a su entrenador Bernardo Monreal Pacheco.

Por su parte Yollotl Juan Humberto Aranda Álvarez, participará en el Selectivo de Natación  para el Campeonato del Mundo  y Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, que se realizará en Mérida, Yucatán  del 19 al 23 de marzo del 2015.

Del 25 al 29 de marzo del 2015 se disputarán los XIX Juegos Panamericanos MTB Mountain Bike 2015 a realizarse en Cota, Colombia, donde el cual el guanajuatense Beto Jaquez H. sorteará en su bicicleta estrechas veredas en busca de hacer un buen papel en esta justa internacional en la modalidad de Downhill en la categoría Máster.

Entre tanto, el Selectivo Nacional de Para- Atletismo 2015 a Juegos Para Panamericanos de Toronto 2015  y Campeonato Mundial de Atletismo IPC 2015 se desarrollarán del 27 al 30 de marzo del 2015 en Xalapa, Veracruz, donde aparecen Teresita de Jesús Martínez Rivera y Ana Isabel Tavera González quienes pelearán por los primeros lugares.

En la especialidad de atletismo se competirá los días 19 y 20 de marzo de 2015 en Monterrey Nuevo León en el certamen “Relevos Tec”, donde harán su aparición Azucena Rodríguez Ochoa y Daniel de Jesús Vargas Sánchez acompañados por sus entrenadores Federico Villanueva y Pedro Silva.

El Encuentro Selectivo para Relevos MT SAC 2015 a celebrarse en la Pista de Atletismo situada en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional del 28  al 29 de de marzo, tendrá la participación de las guanajuatenses Azucena Rodríguez Ochoa, Cecilia Tamayo Garza y Fernando Cervantes Caudillo

Finalmente Luis Eduardo Jasso Sandoval y José Salvador Sandoval González fueron convocados a la Concentración con la Selección Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas y Guadalupe Elizabeth Saavedra Lugo irá a la concentración con la Selección Nacional de Handball.

 

Share: