breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

APRUEBAN DIPUTADOS AUDITAR LICITACIÓN DE BASURA EN LEÓN

GUANAJUATO, GTO.- Por unanimidad los 36 diputados del Congreso de Guanajuato acordaron que se audite todo el proceso de licitación del servicio de recolección de basura en el municipio de León.
Obviamente la propuesta fue hecha por los diputados del partido del bolillo, en voz del diputado Daniel Campos Lango.
Para hablar a favor del punto de acuerdo se apuntaron tres personajes, Lupita Sánchez por el PVEM, Javier Contreras por el PRI, y el ya perredista Memo Romo.
Lupita habló de congruencia y mantuvo la postura de su grupo parlamentario a favor de la transparencia para que se investigue el caso.
Javier Contreras subió a tribuna para apoyar el punto de acuerdo, pero también para tachar de incongruentes a los diputados del PAN, porque en otras ocasiones ellos (los priistas) han solicitado que se adite el gobierno de Juan Manuel Oliva y nomás nada.
Incluso se dio tiempo pa darle un llegue al candidato a síndico panista, Carlos Medina Plasencia, pa que también se auditen sus gestiones con gobiernos como el de León y que conducen directamente a Red Recolector, la empresa que en primera instancia ha perdido ya la licitación por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Luego tocó el turno al diputado independiente, Memo Romo, quien se alzó el cuello al señalar que le daba gusto que ahora todos los diputados tomaran los temas que él había estado atendiendo. Habló a favor del punto de acuerdo y aprovechó para insultar a la alcaldesa de León con licencia, Bárbara Botello, al señalar que “ya anda haciendo con Carmen Salinas la quinta edición de las ficheras”, haciendo alusión a su registro como candidata del PRI a una diputación federal plurinominal.
Finalmente los 36 diputados que integran el Congreso de Guanajuato aprobaron el punto de acuerdo y se mandó notificar al Órgano de Fiscalización Superior pa que comience con la auditoría.

Share: