Nacional

AQUÍ ME QUEDO, AFIRMA EL JEFE DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL DE LA PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- El que hace como que la virgen le habla y dice que nel, que no se va, es nada más ni nada menos que Tomás Zerón de Lucio, jefazo de la Agencia de Investigación Criminal de la Procu de la República (PGR).

El funcionario peñanietista acaba de anunciar que se aferra a su puesto y que la información que presentó del caso Ayotzinapa es una respuesta institucional y no a título personal, sobre la visita de investigación y no ministerial que se hizo en el río San Juan el 28 de octubre de 2014, en Cocula, Guerrero.

En entrevista con Grupo Fórmula, dijo también que para ello contó con el aval de la procuradora Areli Gómez, y rechazó que para su realización se haya violado el debido proceso.

También dijo que el detenido, Agustín García Reyes “El Chereje”, fue por su propia voluntad y nunca pidió ir acompañado de un abogado y explicó que en la conferencia de prensa del miércoles, nunca dijo que funcionarios de la ONU estuvieron trabajando con él en el Río San Juan.

Y de las acusaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos de Independientes (GIEI) sobre que tergiversó y manipuló los hechos, Zerón dijo que “ellos están juzgando con hipótesis y con hipótesis están condenando. Ellos tendrán sus razones, yo he estado actuando apegado a derecho y con la legalidad y transparencia que nos ha pedido la procuradora General de la República”

Share: