Local

ARMA SEG COMISIÓN CONTRA EL BULLYING

LEÓN, GTO.- Para evitar los abusos sexuales y casos de violencia entre alumnos en las escuelas, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) integró una comisión intersecretarial para aplicar protocolos de atención, prevención y erradicación de la violencia en escuelas oficiales y privadas.
En esta comisión participan las secciones sindicales 13 y 45 del SNTE y los padres de familia, según se acordó en la primera sesión extraordinaria del Órgano Estatal para Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia en escuelas que encabeza el jefe de Educación, Eusebio Vega Pérez.
Vega volvió a repetir lo dicho veces antes: que la SEG no permitirá ningún abuso de maestros, directivos, funcionarios o personal de apoyo, que atente contra la integridad y seguridad de niñas, niños y jóvenes de las escuelas públicas y privadas de Guanajuato.
Por eso pidió a los padres de familia sumarse a las acciones de los 9 mil 846 de esos Consejos Técnicos Escolares instalados en todo el terruño para proteger a los escolares.
Y como el bullying también está presente entre los alumnos más grandes, para combatir la violencia en el nivel de educación media superior habrá un Consejo de Seguridad donde incluso está la Secretaría de Seguridad del Estado y será aplicado primero en el CONALEP.
Y del 16 al 18 de julio, ya en vacaciones, los maestros recibirán una capacitación para construir un entornos seguros y para el aprendizaje, lo que tiene que ver con la Ley para la Convivencia Libre de Violencia en el Estado.

IMG_6990

Share: