breaking newsheadlineLocal

ARRANCA EN LEÓN EL MUNDIAL DE CALZADO

LEÓN, GTO.- Nomás que vean que sí andamos picudos en eso de las chanclas; este lunes se inauguró en León el quinto Congreso Mundial del Calzado.
En el evento, el subsecretario de Industria y Comercio, José Rogelio Garza, refrendó el apoyo del copetudo Enrique Peña Nieto a la industria del cuero calzado.
Y cómo no, si la industria del cuero-calzado es la columna vertebral de la economía local, porque nada más genera 244 mil empleos con la fabricación del 70 por ciento de la producción nacional anual
Ahí estuvieron presentes la alcaldesa Bárbara Botello y el gober Miguel Márquez.
Esta onda durará dos días en el Poliforum y congregará a 37 países. Pero además, lo más chido es que habrá 18 conferencias con diferentes ponentes del mundo pa conocer experiencias de estos carnales en cuanto a la venta de las chanclas.
También habrá mesas redondas y paneles a diferentes centros educativos de profesionistas en México, España, Francia, Grecia, entre otros.
Hay que recordar que el Congreso Mundial del Calzado logró su sede en León luego del trabajo del Comité integrado por la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR), la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, el Gobierno del estado de Guanajuato y el Gobierno municipal de León. Digo, pa que luego no nomás algunos se anden colgando la medallista.

Congreso Mundial del Calzado 1

Share: