Local

ARRANCA MEGA-OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LEÓN

LEÓN, GTO- Pa que la banda esté segura en estas vacaciones de semana santa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) arrancó el dispositivo vacacional San Cristóbal 2014.

La SSP del Municipio trabajará en coordinación con sus distintas áreas, así como organismos públicos, privados y sociales, los cuales se encargarán de prevenir y atender a los visitantes en espacios recreativos, culturales, turísticos y carreteras desde hoy y hasta el próximo 27 de abril.

Francisco Salazar Soni, secretario de Seguridad Pública, dijo que en el operativo participarán 2 mil 451 personas, 615 vehículos, 32 mil piezas de material de difusión, un helicóptero, nueve caballos, 11 ambulancias, una lancha motor rescate, un remolque y un tanque cisterna nodriza.

Con la participación de Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal, Tránsito del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como distintas direcciones municipales y el sector privado, se vigilarán zonas urbanas, rurales y carreteras. Para el dispositivo vacacional San Cristóbal 2014, la Policía Municipal tendrá en acción a 330 elementos preventivos y 120 cadetes de la Academia Metropolitana.

El personal de rescate y vigilancia de Protección Civil trabajará para salvaguardar la integridad física de los visitantes y prevenir situaciones de riesgo por la aglomeración de turistas, sobre todo en centros recreativos, balnearios, parques y plazas comerciales.

Las acciones van encaminadas al auxilio para mitigar o reducir el efecto de un siniestro, así como proteger a las familias; por ello exhorta a la población a tomar conciencia y fomentar una cultura de autoprotección, con ello podrán identificación de los riesgos específicos y latentes que puedan afectar a los visitantes durante la temporada vacacional.

 

 

Share: