CounterpointLocal

ARRANCA NUEVO SISTEMA DE LIMPIA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Bárbara Botello dio el banderazo de arranque del nuevo sistema de recolección de residuos sólidos urbanos para los leoneses.

A partir de este lunes 1º de septiembre, las empresas de Gestión e Innovación de Servicios Ambientales S.A. de C.V. (GISA) y Red Recolector S.A. de C.V., comenzarán a brindar el servicio de recolección moderno y eficiente.

“Hoy queremos presentarles la nueva flota de camiones recolectores que desde hoy por la noche estarán recorriendo León, dando un servicio de primera, como no lo habíamos tenido antes. 

“Son 43 camiones que pertenecen a la empresa Red Recolector S.A. de C.V. y 34 a Gestión e Innovación en Servicios Ambientales S.A. de C.V. (GISA). Cada uno de ellos es una pieza de un sistema de recolección de primer nivel y amigable con el medio ambiente”, dijo la presidenta municipal Bárbara Botello.

Especificó que los camiones son modelo 2014 con compactadores hidráulicos que tienen una capacidad de nueve toneladas cada uno y están equipados con una concha en la parte trasera para la retención de lixiviados y un GPS para su monitoreo.

Además se les dará un mantenimiento constante y la flotilla de los vehículos se renovará cada siete años durante el plazo de la concesión, con lo que serán amigables con el medio ambiente. 

Bárbara Botello mencionó que el asunto de la recolección de la basura ha sido uno de los cambios de timón más importantes de esta Administración, regulando y ordenando un servicio que tenía que ser mejorado, además se amplió la cobertura al integrar a más colonias y comunidades, beneficiando a ahora a más de 110 mil leoneses.
basura 5

“Le apostamos a un sistema eficiente, moderno, que al fin prestará el servicio como se debe (…) Adiós a las bolsas colgadas de los camiones que daban tan mala imagen y a los trabajadores pre-pepenando encima de las cajas. Anteriormente la separación de residuos se daba a cielo abierto, con un parque vehicular obsoleto y los empleados trabajaban en condiciones lamentables, pepenando la basura, abriendo las bolsas encima de los camiones sin guantes ni equipo que los protegiera”, dijo la presidenta municipal Bárbara Botello.

Exhortó a los ex recolectores a no dejarse engañar e invitó a integrarse a las nuevas empresas que les ofrecerán mayor seguridad y todas las prestaciones de ley.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Aseo Público, Otto Sebastián Portugal Prada, señaló que con esta modernización el organismo tendrá un servicio eficiente y oportuno para los leoneses.

“A partir del día de hoy por la tarde comenzarán a laborar dos empresas con camiones compactadores para realizar una recolección oportuna y así brindar un servicio sustentable con el medio ambiente”, destacó Portugal.

Para atender a un mayor número de leoneses, con el nuevo sistema de recolección se brindará un servicio en turno matutino y nocturno, con frecuencias diarias o tres veces por semana. Para mayor información de las rutas, horarios y frecuencias, pueden visitar las redes sociales de Aseo Público y las páginas de internet www.aseopublicoleon.gob.mx o www.aseopublicoleon.com, o bien al teléfono 194 26 00.

Al banderazo de arranque asistió el regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública, Aurelio Martínez Velázquez; el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz; el director general del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Norberto Origel Camacho; el director de Desarrollo de Empresas de Red Ambiental, Luis Enrique Montenegro Urbina y el gerente general de grupo GISA, Alfonso Villareal Estrada.
basura 3

Share: