Local

ARRANCA REAFILIACIÓN DIGITAL DEL PAN EN SILAO

LEÓN, GTO.- El senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, anunció el arranque de la reafiliación digital del padrón del partido, cuyo pre-piloto ya se ha echado a andar en el municipio de Silao.

Guanajuato será el piloto nacional de este nuevo método de afiliación por dos motivos: primero, porque así lo solicitó el dirigente estatal del partido, Humberto Andrade Quezada, y porque este año Guanajuato no se encuentra en elecciones.

“Ahora estamos desarrollando una prueba pre-piloto, donde empezamos con Silao y luego vamos a ir brincando a dos tres ciudades más aprendido los retos operativos que se nos vayan presentando, porque también tenemos que capacitar a los operadores de los aparatos”.

Ruffo Appel, quien además es el presidente de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del CEN del PAN.

Dijo que no se trata de una depuración, sino concretamente de una reafiliación que permita consolidar la transparencia en padrón dentro y fuera del partido.

En México se estima que hay casi medio millón de personas afiliadas al PAN y, según Ernesto Ruffo, no hay un estimado de panistas que no vayan a responder al llamado digital, con el que se pretende capturar la huella de todos y casa uno de los militantes.

En caso de que el partido pierda militantes Rufo recordó que se deben mantener registrados 240 mil personas para no perder el registro.

En el caso de Guanajuato hay 17 mil militantes, pero tampoco se sabe si la cifra disminuirá.

Los aparatos de afiliación digital, que por cierto costaron 6 millones de pesos, deberán estás instalados en los 46 municipios del estado el 15 de julio, a nivel nacional en febrero del 2017 y el nuevo padrón digital deberá estar terminado en febrero del 2018.

Share: