Local

ARRANCA RECOLECCIÓN DE BASURA CON DESFASE EN 15 COLONIAS

LEÓN, GTO.- Pues el primer día de recolección de basura no va mal después de todo.

Según el chido del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Norberto Origel Camacho, solamente se registró un desfase en los tiempos de recolección de basura en 15 colonias de la ciudad.

Sin embargo, según este carnal, el servicio en esas colonias se daría durante el transcurso de la tarde del viernes.

Hasta las 11 de la mañana, se habían recolectado 488 toneladas de basura, pero se espera llegar a las mil toneladas cuando concluya la jornada, que incluye camiones que por la tarde siguen haciendo talacha.

Dijo que por lo pronto trabajan 350 personas en 105 vehículos con rutas predefinidas con las que se pretende dar servicio a 908 colonias y 201 comunidades que integra el municipio de León.

Este corte de caja fue dado a conocer por Origel Camacho en las instalaciones del SIAP, donde también dijo que el ejército no está patrullando para asegurar la recolección de la basura, que sólo está pendiente por si hay broncas.

Y en efecto las ha habido, Origel Camacho habla de tres incidentes en las últimas horas que incluyen la quema de un camión y el hallazgo de una bomba Molotov.

El titular del SIAP también denunció la “siembra” de basura en la zona norte del municipio, uno de ellas la exclusiva zona del Campestre.

También dio un detalle fuerte, en el sentido de que tenían localizados al menos 12 puntos hostiles o conflictivos dentro de la ciudad, donde la banda podría pasarse de lanza con los recolectores de basura, y dónde agregó, viven quienes se vieron afectados con la entrada en funciones de otras empresas en el negocio.

Esas colonias conflictivas, según el SIAP, son: La Jacinto López, Morelos, La Escondida, 10 de Mayo, Santa Ana, Arboledas San Hilarión, San Miguel Infonavit, San Miguel, Las Hilamas, Buenos Aires, Chapalita y Plaza de Toros.

Por cierto, en cuanto al reclutamiento de recolectores de la ciudad, hay que decir que Norberto Origel, hasta el medio día, no tenía idea de cuántas personas ya habían amarrado su chamba.
Es importante decirles carnales, que Norberto Origel prometió que para el martes de la próxima semana el servicio quedará completamente restablecido.

basura

Share: