breaking newsLocalúltimas ondas

ARRANCA SAPAL CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR PLUVIAL TIMOTEO LOZANO

LEÓN, GTO.- ¡Ojo banda! el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informa que el lunes 29 de junio iniciará la quinta etapa de construcción del colector pluvial del bulevar Timoteo Lozano.
Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, se instalarán 1 mil 244 metros lineales de tubería de diversos diámetros (de 1.07 a 1.83 metros) y se beneficiará de manera directa a 33 mil 216 leoneses.
Ésta quinta etapa constará de 3 fases:
Fase 1.- Del 29 de junio al 31 de julio se bloqueará totalmente la calle Independencia, a la altura de la estación del tren, entre Santa María y Timoteo Lozano.
Fase 2.- Se espera iniciar los trabajos dentro de una semana (permiso en trámite) sobre la calle 18 de marzo de la colonia Las Margaritas, hasta llegar a Río Santiago en su cruce con Hermanos Aldama.
Fase 3.- Se prevé que las labores se realicen durante el periodo vacacional (permiso en trámite) sobre el cuerpo sur del bulevar Timoteo Lozano, entre Independencia y 18 de marzo.
La realización de ésta obra obedece a la necesidad de reducir gradualmente la problemática en las zonas de la ciudad que son propensas a encharcarse, contempladas dentro del Plan Maestro Pluvial para León.
Ésta obra forma parte de un proyecto mayor, en el que se han invertido casi 30 millones de pesos en sus primeras cuatro etapas y que inició su gestación desde el 2012.
El recurso para su materialización se ha logrado reunir a través de la confluencia de recursos federales, estatales y municipales, además de los excedentes en las inversiones de la propia paramunicipal.
La obra inició hace tres años en el Río de los Gómez (aguas abajo), lugar donde se descargará el agua de lluvia, para después continuar sobre el camino a Pompa, hasta llegar a las vías del tren en su cruce con la calle Independencia.
Con la conclusión de una sexta etapa entre Independencia y Prolongación Juárez (ya está en licitación), se espera dar solución a los encharcamientos que históricamente se han registrado en la intersección de los bulevares Timoteo Lozano y Hermanos Aldama.
El beneficio de invertir en infraestructura pluvial también se extiende a la seguridad personal y material, a la salud, al comercio, al turismo, al funcionamiento urbano, entre otros.

Share: