Deportes

ARRANCÓ LA LIGUILLA: PUMAS LE PEGA AL AMÉRICA, TIGRES TOMA VENTAJA

LEÓN, GTO.- Sin importar temas como el liderato general, dejando claro que la neta las liguillas son de momentos y si llegas mal… te irás mal, Pumas inició con el pie derecho su lucha por el campeonato del Apertura 2014 al vencer al América por la mínima en la ida de los cuartos de final en el curioso juego que prácticamente inició en miércoles… y terminó en jueves. En el otro duelo del día, Tigres igualó a unos ante Pachuca en el Hidalgo.

El duelo entre Pumas y América, por mucho uno de los más esperados en esta primera fase de la Fiesta Grande, no fue tan espectacular como se hubiera deseado pero sí tuvo de todo, al menos un gol, intensidad momentánea, buen ambiente e incluso cambios forzados, pues los Universitarios debieron prescindir del Pikolín II en la portería por una lesión.

El gol de la victoria, que puso de pie a toda Ciudad Universitaria, a pesar de la hora, fue obra de Eduardo Herrera al 78 con un remate preciso que dejó sin opciones al cancerbero azulcrema Moisés Muñoz.

Como detalle particular, digno de ser mencionado, al minuto 43 la comunidad universitaria que acudió al encuentro organizó un sonoro grito de “justicia”, como protesta por la situación actual que se vive en nuestro país.

Tigres toma ventaja

Por su parte, en el duelo que abrió la actividad de la liguilla del Apertura, Pachuca y Tigres igualaron a unos en el Estadio Hidalgo, sin embargo, los pupilos del “Tuca” Ferretti se llevan la ligera ventaja del gol de visitante.

Pese al marcador, Tigres pudo haberse ido con una ventaja más amplia para jugar la vuelta en casa, sin embargo no pudo ser así gracias a que Hugo Ayala se discutió con un gol en propia meta que le quitó toda posibilidad de tener una victoria fundamental a su equipo.

El primer gol cayó al minuto 49 gracias a Joffre Guerrón, a pase de Hernán Darío Burbano, mientras que Ayala hizo su bromista al 90, justo cuando el “Tuca” ya saboreaba la victoria y se imaginaba la encerrona en el Volcán para el próximo sábado.

El "Tuca" salió furioso del Estadio Hidalgo.

El “Tuca” salió furioso del Estadio Hidalgo.

Share: